Autor Tema: [Tutorial] Activar el iPhone utilizando SAM (Subscriber Artificial Module)  (Leído 6633 veces)

y3kt

• Administrador
  • Operating System:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Browser:
  • Opera 10.63 Opera 10.63
    • Ver Perfil
    • Club-Berry
[Tutorial] Activar el iPhone utilizando SAM (Subscriber Artificial Module)
« en: Diciembre 09, 2010, 12:03:17 pm »
Hola amigos, aquí les voy a dejar los pasos para activar su iPhone basado en iOS 4.1 o 4.2.1 ya sea el 3G o el 3GS utilizando el método SAM que significa Subscriber Artficial Module.

¿Por qué es necesario esta activación?

En las versiones 4.1 y 4.2.1 de iOS se ha observado un consumo excesivo de batería después de haber realizado el jailbreak con el redsn0w. Esto se debe al método con que el redsn0w hace que el iPhone se active (Lockdwn), según tengo entendido.

¿Cómo llevo a cabo esta nueva activación?

El proceso es bien sencillo y se los detallo a continuación.

1) Abrir Cydia e ir a Manage - Sources - Edit - Add y escribir http://repo.bingner.com y luego Add Source

2) Una vez que se haya descargado la información del repositorio, en esa misma ubicación seleccionar el repositoria que acabamos de agregar y vamos a ver dos paquetes disponibles: SAM y SAMPref

3) Seleccionamos primero SAM y damos a Install y luego hacemos lo mismo con SAMPref

4) Cuando se haya instalado todo debemos ir a Ajustes y allí movernos hasta ver que tenemos una nueva opción que se llama SAM. Si esta opción no nos saliera pues reiniciamos nuestro iPhone y listo.

5) Ahora vamos a abrir el redsn0w 0.9.6b6, cargar el firmware iOS (4.1 o 4.2.1) correspondiente al iPhone que tengamos (3G o 3GS) y seleccionar la opción Deactivate y continuar con los pasos que nos indica redsn0w.

6) Una vez que se haya encendido nuevamente el iPhone vamos a Ajustes y en las opciones de SAM seleccionamos De-Activate iPhone.

7) Ahora ya podemos conectar nuestro iPhone al iTunes y completar el proceso de activación normalmente como si tuviésemos una SIM activa.

Nota: Si en este caso nos diera un error en la activación como este "Parece que la tarjeta SIM insertada en este iPhone no es compatible" pueden reiniciar el iPhone y reintentar o en SAM entrar a Method y seleccionar Bundle o Country & Carrier. En este caso debemos especificar algunos parámetros extra como País y Proveedor según la opción que tomemos. Por lo general con Auto se debiera registrar sin problemas.

Esto es todo, espero que lo entiendan bien y que logren la activación sin problemas.

Para visitar el sitio oficial de SAM puede ir a http://www.bingner.com
« Última modificación: Diciembre 09, 2010, 12:09:33 pm por y3kt »
Recomendado:
1. Reglas del foro IMPORTANTE
2. ¿Como actualizar el software de su BlackBerry?

Dispositivos
Sin BlackBerry por el momento.
BlackBerry PlayBook 64G.

Club-Berry.com: El Club para los fanáticos de los BlackBerrys

Activar el iPhone utilizando SAM (Subscriber Artificial Module)
« en: Diciembre 09, 2010, 12:03:17 pm »

pc_kill3R

• Moderador
  • Operating System:
  • Windows XP Windows XP
  • Browser:
  • Firefox 3.6 Firefox 3.6
    • Ver Perfil
Re:Activar el iPhone utilizando SAM (Subscriber Artificial Module)
« Respuesta #1 en: Diciembre 09, 2010, 04:17:50 pm »
 ;) Exelente tutorial....
No se que pudo haber pasado, pero no me salio por ningun lado la opcion SAM en Ajustes luego de haber instalado el SAM y el SAMPrefs y "deactivate" con Redsn0w.
Voy a volver a pasar Cydia con redsn0w, hacer el procedimiento y les comento.....
Saludos,,

y3kt

• Administrador
  • Operating System:
  • Windows XP Windows XP
  • Browser:
  • Firefox 3.0.15 Firefox 3.0.15
    • Ver Perfil
    • Club-Berry
« Respuesta #2 en: Diciembre 09, 2010, 05:40:48 pm »
En caso de que no te muestre SAM debes fijarte en Cydia que te lo haya instalado, pues me pasó a mi mientras recopilaba las imágenes para el tutorial, que como tiene dependencias descargó 2 de ellas y parece que hubo alguna interrupción en la conexión y pensé que ya se había instalado pero al revisar me di cuenta de que todavía, entonces le di instalar otra vez y descargo los paquetes que faltaban y se instaló correctamente.

Espero que este detalle te ayude en algo, Saludos
Recomendado:

Dispositivos
BlackBerry PlayBook 64G.

diegopfp

• Nuevo al Club
  • *
  • Operating System:
  • Browser:
  • Chrome 8.0.552.237 Chrome 8.0.552.237
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 24, 2011, 04:59:50 pm »
hola amigo... una consulta. Al activar el iphone con itunes con este método... te habilitan las notificaciones PUSH?
En mi caso (3GS IOS 4.1 baseband 06.15.00) tengo problemas con el YouTube, la bateria me dura poquisimo, y no me funcionan las Notificaciones PUSH...
He realizado estos pasos hasta que el itunes me lo reconoce y en el iphone me sale un mensaje "Iphone activado" supongo que es lo que tiene que salir verdad?
Pero las notificaciones Push siguen sin funcionar...
Te agradezco cualquier info...

y3kt

• Administrador
  • Operating System:
  • Browser:
  • Opera 11.00 Opera 11.00
    • Ver Perfil
    • Club-Berry
« Respuesta #4 en: Enero 25, 2011, 09:00:32 am »
Hola y bienvenido al club, según tengo entendido (no soy experto en iphones), precisamente cuando se detecta que el iphone está jailbreakeado dejan de trabajar las notificaciones push.

Hay otra aplicación que se llama Push Doctor que supuestamente arregla este problema, para instalarla y probarla agrega este repo al Cydia http://cmdshft.ipwn.me/apt/ el cual te anadirá un repo con el nombre de "NERV Repository" y ahi busca por Push Doctor e instálalo, después reinicias el iPhone y prueba las aplicaciones que requieran push y nos comentas.

Saludos
Recomendado:

Dispositivos
BlackBerry PlayBook 64G.

diegopfp

• Nuevo al Club
  • *
  • Operating System:
  • Browser:
  • Chrome 8.0.552.237 Chrome 8.0.552.237
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 25, 2011, 03:31:27 pm »
hola amigo... pues ya probé el Push Doctor y me dio error al instalar... según entiendo por que no hay disponibles certificados en la Web del push doctor...

Te cuento que solucioné el problema de las notificaciones Push con un método de paga ($5.99)... se llama PushFix y esta en pushfix.info...  hasta ahora todo anda muy bien...

Gracias por todo.. estaré pendiente de este foro me parece muy interesante...

Saludos

y3kt

• Administrador
  • Operating System:
  • Browser:
  • Opera 11.00 Opera 11.00
    • Ver Perfil
    • Club-Berry
« Respuesta #6 en: Enero 25, 2011, 04:05:37 pm »
Perfecto, que bueno que lo hayas solucionado, según estuve viendo este otro metodo tambien existía pero igual le daba errores a algunos y como era de pago no te lo mencioné, en fin, felicidades por lograrlo, Saludos
Recomendado:

Dispositivos
BlackBerry PlayBook 64G.

Club-Berry.com: El Club para los fanáticos de los BlackBerrys

« Respuesta #6 en: Enero 25, 2011, 04:05:37 pm »

View My Stats